Obra lumínica. 2015
Ignacio y María













De Nara Mansur
2015

Ficha técnico artística

Autoría:
Nara Mansur
Actúan:
Camilo Parodi, Violeta Zorrilla
Diseño de vestuario:
Corina Fiorillo
Diseño de escenografía:
Corina Fiorillo
Diseño de luces:
Soledad Ianni
Realización escenográfica:
Eliana Sanchez
Realización de vestuario:
Mariana Perez Cigoj
Fotografía:
Fabián Pol
Diseño gráfico:
Fuentes2Fernández Fotografías
Asistencia de iluminación:
Carolina Rabestein
Asistencia de vestuario:
Sofía La Bella
Asistencia de dirección:
Eliana Sanchez
Coordinación de producción:
Carolina Nogueira, Pablo Silva
Dirección:
Corina Fiorillo

Ignacio & Maria es una historia de amor, de encuentros y desencuentros en la Argentina de 2001, es una performance del pensamiento, una experiencia poética colmada de realidad.

3 NOMINACIONES PREMIOS ACE !!!

Mejor Actuación Femenina - Violeta Zorrilla

Mejor Espectáculo

Mejor Dirección - Corina Fiorillo

Palabras de la directora

Ignacio & María es para mí un poema dramático, maravilloso poema humano que linda con lo que yo llamaría performance del pensamiento, del sentimiento humano. Pero que contiene un nivel de “acción” en escena que impacta, conmueve y perturba.

Ignacio & María habla de la soledad, del amor, de la incomprensión, de la cotidianeidad, del hallazgo del otro, del rayo que nos fulmina, del deseo, de la separación (geográfica o no), del exilio, del estar lejos de la tierra de uno, de las diferentes posturas frente a un ser social, frente a un decir de vida.

Ignacio y María son dos seres extremadamente diferentes e iguales, sencillos y no, impresionantemente apasionados, desnudos, reales. Tanto que ambos podemos ser nosotros en diferentes momentos de nuestras vidas.

Ignacio & María habla de la esperanza, del consuelo ante una decisión de vida, de la pobreza, de la vinculación con el ser social. Tiene algo que me atrapa al sentirla, al imaginarla en escena, es tan pero tan poética pero es tan realista a la vez, tan crudamente realista; que me impacta derecho al alma, me sorprende, me agita y no me permite otra cosa que intentar llevarla a escena para terminar de “verla”, de “atraparla” en mí y en los demás. Creo que está escrita para eso, para que sea completada en el otro, en uno mismo, en el instante irrepetible e innombrable de la representación.

Al comenzar estas palabras pensé que me era imposible definir en relato escrito lo que me sucede con la obra y sinceramente lo vuelvo a afirmar. Deseo llevarla a escena, confío plenamente en el material. Apuesto a un material que se juega desde un lugar no tratado, no habitual, no cómodo.

Nota: en el montaje las referencias a lugares, fechas y personajes históricos de Cuba han sido cambiados para acercarlos al público argentino.

Contacto

Si querés comunicarte conmigo, escribime a
info@soledadianni.com.ar